Escuela de Yoga y Meditación

La escuela de Yoga SD Oviedo

En el año 1999 un grupo de profesores de Yoga de Asturias formados y colegiados en la «Escuela de Yoga Sanatana Dharma» con sede(Ashram) en Cestona (Guipúzcoa), fundamos la «Escuela de Yoga SD Oviedo» con el objetivo  de transmitir y divulgar las enseñanzas de «La ciencia del Yoga».  La inauguración fue el 28 de noviembre de 1999 en la  Calle Víctor Sáenz 4-bajo de Oviedo. Desde entonces ininterrumpidamente y con una clara vocación de servicio, seguimos comprometidos con este fin poniendo en práctica diferentes técnicas de Yoga; a través de las clases de Hatha, Meditación y la organización de cursos, talleres, conferencias y retiros. 

Profesores

Ramón Martínez (Pusham)
Sesiones Hatha Yoga, estudio del Bhagavad Gita y Sutras de Patanjali.
María Fernández (Gáyatri)
Sesiones Hatha Yoga y Meditación.
Covadonga Viñayo (Janavi)
Curso de Iniciación a la Meditación.

Todos los profesores tienen años de experiencia y están en continua formación, lo que es una garantía en la enseñanza del Yoga.

Colaboradores

También te podrás encontrar a otros profesores SD que colaboran de forma puntual o habitualmente con nosotros.

Haritz Azkue(Bhaskara)
Curso de Autoconocimiento a través del Eneagrama.

Asociación SD Asturias

La «Asociación de profesores de Yoga SD Asturias» con la que mantenemos una estrecha colaboración, cuenta con más de 30 profesores formados y colegiados en la «Escuela de Yoga «Sanatana Dharma» con sede (Ashram) en Cestona (Guipúzcoa).  Impartiendo clases, talleres, cursos y conferencias por diferentes puntos de Asturias en asociaciones, gimnasios, polideportivos, centros culturales y/o deportivos.

Actualmente trabajando en un proyecto de «prevención y gestión del estrés en la empresa». 

     Si necesitas un profesor o conocer donde hay clases impartidas por profesores de Yoga SD cerca de tí, o si tu empresa está pensando en mejorar la salud física y mental de los trabajadores, ponte en contacto con nosotros y te informamos. 

La «Escuela Sanatana Dharma» con sede en el Ashram de Cestona, es una Escuela Védica con método propio. Reconocida por la CYAI (Consejo de acreditación internacional de Yoga). Pertenece a la Federación Ibérica de Yoga, a la Federación Europea y a la Confederación Mundial de Yoga.

Orígenes

La Escuela Védica Sanatana Dharma fue creada en el año 1977 por Manuel Paz (Madhavacharya Sat Gurú)  que recibe enseñanzas directas de  Swami Vishnudevananda (1927-1993) y este a su vez de Swami Sivananda (1887-1963) «Escuela Sivananda Yoga Vedanta».

El Maestro Manuel Paz (MADHAVA) funda en el año 1981 la «Asociación de Yoga Sanatana Dharma» de ámbito nacional, con sede en el Ashram de Cestona; en Guipúzcoa. La finalidad es la difusión del Yoga y la preparación de un cuadro de profesores cualificados para ello. Desde entonces, en el Ashram se imparten los cursos de formación de profesores SD adaptados a la normativa vigente, además de otros cursos complementarios.